Con ayuda de la biotecnología, estos tatuajes pueden medir los valores médicos de quien los lleva. Pero actualmente se trabaja en ampliar las prestaciones y posibilidades del dispositivo. Se conocen como ‘Tatuajes electrónicos’ y son una especie de parches que incorporan microprocesadores en el cuerpo para comprobar las constantes vitales y prevenir posibles enfermedades. A su vez, «la tinta temporal actúa como conductora de la electricidad y, por tanto, es capaz de enviar y recibir la información que recogen los sensores integrados en la epidermis de quien lo lleva«, explican desde Ok Diario.
Eric Schneider, uno de los trabajadores del grupo de investigación especializado en software, explica que «este tatuaje puede ser algo que te pones en el cuerpo una vez al año y haces un seguimiento de todo lo que harían en este examen y se lo envías a tu médico«.
Para Bill Gates se trata de un instrumento revolucionario que será sometido a estudios más avanzados para que, además de dar esta información médica, puedan utilizarse como smartphones, desde los que las personas podrán hacer llamadas, recibir mensajes y compartir su ubicación en tiempo real. Por eso está invirtiendo para que Chaotic Moon cuente con los recursos necesarios para desarrollar esta tecnología.
MÁS SOBRE: