Para todos nosotros, salir a la calle a hacer nuestras labores del día a día, como ir a la compra, pasear por el campo, ir al gimnasio o acudir a los centros comerciales, es una tarea sin más pretensiones ya que nadie nos conoce, pero esto no es lo que les pasa a nuestros cantantes, que en muchas ocasiones son interceptados en medio de la calle por seguidores que les reconocen. Es por ello que se han visto obligados a tomar medidas, siempre bañadas en humor, para que esto no ocurra y puedan hacer sus tareas sin ningún tipo de impedimento, utilizando los elementos más habituales para camuflarse, aunque no siempre les funcione, tal y como ha confesado Chenoa en alguna ocasión.
A Chenoa le encanta pasearse por los mercadillos y rastros en busca de los mejores productos, tal y como ella misma ha confesado en alguna ocasión. Pero a menudo, su famoso rostro le impide observar los puestos como a ella le gustaría, ya que es reconocida por el resto de viandantes. En una de sus últimas entrevistas en ‘El Hormiguero’, la artista compartió la compra que había hecho para intentar impedirlo; una gorra con pelo rubio, aunque también confesó que no estaba dando resultado: «¡Estoy igual!», afirmaba entre risas.
Al que no consiguieron reconocer fue a Maluma, quien optó por un complemento mucho más arriesgado y extremo, ya que se enfundó un pasamontañas que tapaba todo su rostro con el objetivo de poder salir de fiesta por Medellín. Al contrario que Chenoa, él sí que consiguió pasar completamente desapercibido y pudo disfrutar entre la multitud, algo que bien merecía su outfit.
@malumaPILLEN… me fui a rumbear en Medallo y nadie se dio cuenta (creo) ♬ sonido original – Juan Luis
Por otro lado, tenemos a los artistas que se han camuflado para promocionar sus lanzamientos discográficos y poner a prueba a todos sus seguidores. El último en hacerlo ha sido Juanes con motivo del lanzamiento de ‘Una noche contigo’, que le ha llevado disfrazado de oso polar hasta el metro de Medellín, donde finalmente, tras desatar el caos y hacerse fotos con muchos turistas, se quitó la máscara para dar la gran sorpresa en un entorno completamente inesperado.
Ver esta publicación en Instagram
Y precisamente algo parecido hizo David Bisbal la pasada Navidad en pleno centro madrileño, aunque disfrazado de Papá Noel para promocionar su álbum de villancicos. Recorrió las calles más concurridas, y aunque muchas personas sí que consiguieron distinguirle, finalmente también optó por destaparse de manera completa.
¿Cuál de todos estos atuendos crees que es el más arriesgado?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.