Así habló Brad Pitt de su gran adicción al alcohol y su polémico divorcio de Angelina Jolie: «Lo arruiné por completo»

El actor se sinceraba sobre algunos asuntos de su vida personal

Ana Más

A pesar de ser para muchos un icono de éxito y belleza, no todo ha sido un camino de rosas para Brad Pitt. Y es que su vida ha estado marcada, entre otras cosas, por su adicción al alcohol, algo de lo que ha hablado en muchas ocasiones. Una de ellas fue en una entrevista para la  revista ‘GQ’ en 2017 en la que reconocía que disfrutaba del vino, pero que tuvo que alejarse de él: «Lo arruiné por completo. Tuve que alejarme un tiempo. Y, la verdad, podría beber hasta acabar con un ruso con su propio vodka. Era un profesional. Era bueno«.

Pero no solo fue adicto al alcohol. El actor reconocía en la misma entrevista que cuando estaba en la universidad no hubo un solo día en el que no abusara de ciertas sustancias, aunque dejaba claro que lo dejó todo cuándo tuvo su propia familia. El alcohol concretamente en 2016, tras la petición de divorcio de Jolie. Entonces estuvo un año y medio asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos: «Estuve en un grupo de hombres estupendo, muy privado y selectivo, así que era seguro», explicaba en una entrevista para el mismo medio en 2022.

El intérprete también se sinceraba sobre su complicado divorcio, hace ya ocho años, de Angelina Jolie, del que decía lo siguiente«Nuestro divorcio me ha dado de lleno: tengo que ser más… tengo que ser más para mis hijos. Tengo que demostrárselo. Y no lo he hecho muy bien». 

El polémico divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie

Getty

Y es que su separación no ha estado exenta de polémica y no ha sido hasta este 2025 cuando se ha dado por finalizada. Un proceso que además ha estado marcado precisamente por temas como el alcoholismo, la agresividad y la escasa relación con algunos de sus hijos, que según explican desde la revista Fotogramas «algunos de ellos no solo no quieren saber nada de él, sino que han comenzado a quitarse su apellido».

Ahora, a sus 61 años, Pitt dedica gran parte de su tiempo a su labor como productor de cine, apoyando a nuevos  directores y adaptando a la gran pantalla las obras de reputados escritores.