El pasado 5 de mayo comenzaron los esperados castings para entrar en la famosa academia de Operación Triunfo. La primera prueba tuvo lugar en Barcelona, a la que siguen el resto de grandes ciudades españolas, como Madrid el próximo 12 de junio, la cual finalizará esta primera y segunda fase. Una oportunidad perfecta para aquellos que sueñas con ser cantantes.
Han sido numerosos y grandes artistas los que vieron catapultar su carrera gracias a su participación en el concurso. Así lo vimos en una primera edición con David Bisbal o Chenoa, pero también lo hemos visto más recientemente con Aitana o Ana Guerra. Sin embargo, el no conseguir entrar al famoso concurso musical no significa que tu carrera como cantante esté acabada, ni mucho menos.
De hecho, y con motivo del arranque de esta nueva edición, hemos recopilado algunos de los cantantes de éxito españoles que probaron suerte en Operación Triunfo y finalmente no consiguieron pasar. Demostrando que un ‘no’ en los castings no determina tu futuro como profesional.
Leire Martínez
La que fue la vocalista de La Oreja de Van Gogh por más de 17 años, se presentó a los castings de la segunda edición de OT. La artista llegó hasta a la fase final donde, finalmente, no consiguió hacerse con el pase a la academia. «Llegué a los castings finales a Barcelona, donde éramos 100. En este país hay demasiado talento. Se valoran tantas cosas que igual aquel no era mi momento y este estaba por llegar«, confesó para FormulaTV.
Pitingo
El cantante flamenco también sufrió un rechazo por parte de este famoso programa. Concretamente, el artista se presentó a la primera edición del concurso televisivo sin saber el éxito que tendría. Aún así, como ya sabemos, no consiguió entrar. «El tren pasa muchas veces por la vida. Yo me presenté a ‘OT 1’ y no pasé… Te lo juro«, confesaba.
Ruth Lorenzo
Un mismo rechazo que también sufrió la artista que nos representó en el Festival de Eurovisión celebrado en 2014. Concretamente se presentó al casting para la segunda edición: «Me fui a mi casa más triste que todas las cosas y diciendo que nunca más me volvería a presentar a una cosa de estas. A lo mejor no estaba preparada en aquel momento. Tenía 19 años«, explicó.
Leo Rizzi
El cantante que alcanzó el éxito con su tema Amapolas, el cual recopila las casi 100 millones de visualizaciones, consiguió llegar hasta la fase final del casting de OT 2018. Sin embargo, su contrato discográfico le privó de entrar en la academia: «Yo estaba firmado -una discográfica- en ese momento y fui adelante con todo; me dio igual. Llegué hasta ahí y me dijeron: no«, explicó.
Andrés Ceballos
El vocalista del grupo musical DVICIO fue rechazado hasta en dos ocasiones por el programa de televisión. «Yo cuando tenía 14 años fui a Operación Triunfo, pero no pasé. Luego fui con 16 y llegué en Barcelona hasta la final de los castings, pero tampoco pasé a la Academia. En ese momento ya éramos un grupo, pero la cosa empezó a ir más en serio«, confesó.
Una lista de nombres que dejan claro que, a pesar de ser rechazado, puedes conseguir el éxito a tu propia manera. Una clara demostración de que un casting no tiene el veredicto final sobre tu futuro musical.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.