Pablo López es muy querido en su tierra. El año pasado recibió la Medalla a las Artes de Andalucía y hoy es galardonado como hijo predilecto de la provincia de Málaga. Este reconocimiento es algo que le enorgullece enormemente al cantante. Tanto que dio un discurso lleno de emoción.
El teatro Tomás Salas de Álora (Málaga) ha sido el escenario este sábado de la celebración del Día de la Provincia, el 26 de abril. Este año se han otorgado cinco medallas en total, a diferentes personas y entidades de la provincia: el cantautor Pablo López, el CPB, el grupo Navarro Hermanos, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre y la Fundación El Pimpi.
«La mejor canción más bonita que he escuchado en mi vida no la he escrito yo. Es una declaración de amor y me la habéis regalado con esta medalla«, dijo el premiado. Además también aprovechó para señalar que él se considera más costasoleño (gentilicio de Fuengirola) que malaguita: «Hay una diferencia de acento, parece la misma cosa pero es otro rollo. Son 28 kilómetros aproximadamente pero es algo que se puede explicar hablando una cena en Madrid esta diferencia«, recalcó.
El artista está más que agradecido por esta distinción: «Es una suerte, un honor», expresó. Ha querido describir a Málaga con una palabra, ‘Extraordinaria’. «Lo único que he hecho son canciones, lo prometo, y creo que es las que tienen que hablar por mí siempre«, ha continuado y se lo ha dedicado «a ellas, a los que están y a los que no están«.
Además, explicó que va a celebrar esta medalla como se merece: «Tengo muchísima suerte. Soy un niño raro, pero un niño viejo, por eso no me siento perdido entre tanta trayectoria«.
La cosa va de Pablos en Málaga. El pasado 28 de febrero recibió su tocayo, Alborán, la Medalla a las Artes de Andalucía. La buena música se cultiva en el sur y florece en cada rincón del mundo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.