Que una persona hable consigo misma no significa que esté loca. Tener un gran mundo interior podría reflejar la realidad de un genio que utiliza todos los medios a su disposición para aumentar la capacidad de su cerebro. Son varios los estudios que han confirmado que hablar con uno mismo en voz alta no solo es útil, sino que puede indicar un nivel más alto de inteligencia.
Los investigadores se reafirman con que las personas que pasan más tiempo solas tienen más probabilidades de hablar consigo mismas. Al tener menos interacciones con los demás, buscan la forma de socializar y comunicarse con alguien, que en este caso son ellos mismos. Este mismo estudio demostró que los adultos que eran hijos únicos tienen más probabilidades de entablar un diálogo interno externo.
Los diálogos internos son más bien para satisfacer las relaciones sociales que en ese momento no están teniendo. Actúan consigo mismos como actuarían en una conversación con un amigo, y por lo general, tienden a reflexionar, apoyarse y animarse a ellos mismos buscando esa satisfacción. Incluso, personas que cuentan con grandes grupos de amigos, tienden a preferirlo.
Los expertos dicen que las personas hablan solas cuando se ven ante eventos que tienden a provocar estrés, ansiedad o sentimientos similares, como hablar en público.
¿Cómo es tu mundo interior? Puede que seas el nuevo genio del SXXI.